Hardware y Software, la dupla imparable de la robótica colaborativa

Hardware y Software, la dupla imparable de la robótica colaborativa

En el último año hemos visto cómo varias empresas relacionadas con la tecnología han hecho una apuesta fuerte y clara por el software, ampliando así su oferta.En la esencia de estos movimientos encontramos la necesidad de dotar a la industria de una plataforma automatizada para crear, ejecutar, supervisar y reimplantar aplicaciones colaborativas.Esta unión permite ofrecer un nuevo concepto de “todo en uno” sofisticado, que aporta una mayor flexibilidad y simplicidad.

La sencillez ofrece la posibilidad de implantar aplicaciones de una forma simple, intuitiva y, sobre todo, fácil de manejar en el día a día en entornos industriales. Así, permitirá reducir sustancialmente el tiempo que emplean los equipos de ingeniería de procesos en programar y reprogramar las aplicaciones colaborativas con las que cuentan cuando cambian sus funciones o tienen que responder a nuevas necesidades en el entorno fabril.

En los próximos meses y años, la conjunción de software y hardware en automatización industrial ayudará a superar los retos a los que se enfrentarán empresas e industrias y contribuirá al desarrollo y crecimiento económico. También ayudarán a satisfacer las demandas de la industria y aportarán una gran ventaja competitiva, fácil y rápida de implementar.

Fuente: Revista Byte

Deja un comentario