El fin de las contraseñas: la biometría como mejor alternativa

De hecho, según un estudio de Help Net Security, el 37% de los usuarios tiene más de 20 contraseñas, el 78% olvida al menos una de ellas cada tres meses, y el 57% ha restablecido alguna de sus claves en cuestión de 90 días. Por lo tanto, el futuro ideal implicaría olvidarlas y optar por la biometría ya que gracias a la innovación en el desarrollo del software, es posible identificar usuarios por medio de su imagen facial o su voz en sólo tres segundos, independientemente del idioma que utilice o las palabras que enuncie.

Frente a esto, Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, destaca las mejores alternativas ante la obsolescencia de las contraseñas con mayor seguridad y con una usabilidad más sencilla:

Identificación biométrica por voz: un motor de biometría de voz es capaz de captar las características físicas únicas del aparato vocal y rasgos como la frecuencia, la velocidad y los acentos, y recopilarlas en un vector biométrico de voz único para cada persona. 

Identificación biométrica facial: esta tecnología permite comparar dos imágenes faciales y determinar si corresponden o no a la misma persona. De esta manera, es posible verificar la identidad de un individuo mediante una comparación de la fotografía de su DNI y de un selfie. 

Fuente: Revista byte

Deja un comentario