¿Por qué es importante la auditoría de sistemas en tu empresa?

Es importante dentro de cada empresa poder contar con un diagnóstico del estado de su infraestructura de tecnologías de información para aprovechar todo su potencial, conocer el contenido total con el cual trabajan los colaboradores de la empresa, proveedores y accionistas. Poder tener un relevamiento total de esta información, permite anticiparse de forma adecuada a cualquier inconveniente que pueda surgir en el futuro cercano, evitando complicaciones y aprovechando el tiempo para una mejor producción.
Dentro de los puntos a revisar, es necesario priorizar el estado del equipo informático, redes, seguridad informática, accesos remotos, telefonía IP, controles de acceso, entre otros.

Principales beneficios de una correcta auditoría:

  • Priorizar los temas que tienen áreas de mejora en función de su criticidad y productividad para la empresa.
  • Definición de un plan a largo plazo de  acciones que se pueden realizar para mejorar el rendimiento y la productividad.
  • Definición de nuevas políticas de sistemas.
  • Promover la proactividad para evitar caídas o interrupciones de los servicios de tecnologías de información de la empresa.
  • Establecer áreas de mantenimiento regular en los puntos que se necesiten para asegurar el normal funcionamiento.

Desde HST podemos contribuir desde nuestros años de experiencia, a realizar un informe completo con el estado actual de la cadena de sistemas de su empresa, detectando los puntos de mejora próximos y así poder implementar las optimizaciones necesarias para lograr un máximo rendimiento en todas las áreas.