Clonación: ¿Debería ser aceptada o rechazada?

Todo lo que ocurre en el frente tecnológico tiene ahora consecuencias para la autocomprensión humana y la irrupción más espectacular de lo mecánico en lo subjetivo se revela en las tecnologías genéticas. La posibilidad hipotética de la clonación ha empezado a fascinar a los biólogos, ya que éste fenómeno, abre territorio al problema ético. 

El aceptar o rechazar la clonación se fue imponiendo en la opinión pública y con el tiempo, los escrúpulos morales se desvanecen con el correr del tiempo ya que, comienza a ser una demanda que merece ser tenida en cuenta. Los intereses se imponen con más rapidez cuanto más débiles son las objeciones morales que los deben contener. Aunque la técnica se ha utilizado para clonar algunos animales extintos, todavía no se ve posible el recuperar especies desaparecidas. 

Esta revolución, ha permitido a los científicos cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con gran precisión, lo que ha contribuido al desarrollo de nuevas terapias, ha abierto la posibilidad de curar en el futuro enfermedades hereditarias y ayudará a mejorar los cultivos para lograr plantas más resistentes a sequías y plagas.